El Ciclo Cultural Colombino continúa esta semana con su recorrido por La Gomera con la celebración de actos en Agulo, Alajeró y San Sebastián. El Cabildo ha configurado para este mes de septiembre -en el que se conmemora la partida de Cristóbal Colón desde la Isla hacia América- un programa cultural y artístico adaptado a los protocolos y directrices sanitarias requeridas por la situación de nueva realidad.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, señaló que el programa de actos diseñado para este año excepcional cumple con los objetivos de la Consejería de "acercar la cultura, el arte y la literatura a la ciudadanía", en esta ocasión, "fuertemente asociada a la figura de La Gomera y sus relaciones con los diferentes países de Latinoamérica". Hoy, el Salón de Actos del Cabildo acogerá, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro El Telémaco. El último viaje del autor gomero Ángel Suárez Padilla. El jueves, la exposición fotográfica itinerante La Odisea de los 171, 70 Aniversario de la Partida de El Telémaco llega al puerto de Playa Santiago, en Alajeró hasta el siguiente lunes.

El aforo de las todas las conferencias es limitado, por lo que la organización insta a los interesados en asistir a formalizar la inscripción a través de un formulario publicado internet por el Cabildo de La Gomera. El programa de actos, que también se puede consultar a través de internet, se extenderá hasta el próximo día 19 con actividades en diferentes puntos de la Isla.