El Cabildo de La Gomera ha abonado un millón de euros en los últimos cuatro lotes de ayudas destinadas a autónomos y pymes de la Isla que hayan cesado o perdido actividad durante el Estado de Alarma. La Institución ha ido resolviendo las solicitudes presentadas y realizando los pagos de forma paulatina, una vez verificada la documentación aportada por los solicitantes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que el último pago de más de 368 mil euros -209.700 euros para autónomos y 158.400 euros para pymes-, atiende a las solicitudes de 99 autónomos y 42 microempresas y pequeñas empresas. Curbelo destacó el compromiso de la Institución con los profesionales y empresas que más han sufrido las consecuencias económicas de la Covid-19, y recordó que esta línea de ayudas cuenta con 3,3 millones de euros.

"Desde el primer momento avanzamos en estas ayudas que nos permite llegar a más de 900 autónomos de la isla, que se han acogido a esta herramienta de apoyo, compatible con incentivos programados por el resto de administraciones públicas", dijo.

El dirigente insular se refirió al anuncio del Estado de prorrogar los ERTE, así como garantizar que sus demandantes seguirán recibiendo el 70% de su salario. "Es una decisión muy importante para La Gomera, con 1.300 ciudadanos y 335 empresas acogidas a esta prestación", informó.

Por su parte, el consejero de Industria y Comercio, Miguel Melo, puso en valor la coordinación con las asociaciones de empresarios.