El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado este lunes las obras de construcción del futuro mirador de Mulagua, situado en la zona conocida antiguamente por "El Ancón de Los Perros" o "Tierra Manuel".

Se trata de una infraestructura desde la que se podrá contemplar el paisaje de la zona media y alta del valle y que cuenta con una financiación de fondos propios del Consistorio, valorada en 39.999 euros.

En comunicado de prensa, el alcalde del municipio, Yordán Piñero, señala que "con poco más de 104 metros cuadrados y enmarcado en un paisaje sobresaliente que comienza en las faldas de El Cedro, permitirá dotar a esta zona de un espacio de parada obligatoria, seguro y completamente accesible".

Las obras acondicionarán la zona creando una plataforma nivelada con pavimento de hormigón armado, dotada de una barandilla perimetral, un banco de piedra y un panel interpretativo. Una vez concluyan los trabajos, se dotará a la zona de nueva señalética y luz fotovoltaica, acorde a la filosofía de energías renovables que ya es seña de identidad del municipio.