El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró el pleno para aprobar la nueva estructura de las distintas áreas y competencias del nuevo equipo de gobierno municipal, así como el régimen retributivo de los concejales liberados. Al pleno no asistieron los concejales de la oposición, quedando todos los puntos aprobados por unanimidad.

El nuevo grupo de gobierno ha quedado comprendido de la siguiente manera. Ángel Piñero Ángel Piñero, ostentará la alcaldía y las áreas de Hacienda, Personal, Régimen Interno y Administración Electrónica, ostentará la alcaldía, mientras que Borja Barroso será el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el régimen de dedicación y retribuciones de la alcaldía y los concejales de área. Según una nota del consistorio, el nuevo equipo de gobierno y, pese a aumentar el número de concejales, "no ha aumentado el capítulo retributivo. Además, los ediles llevan desde el día 14 de agosto trabajando y realizando funciones en sus respectivas áreas sin percibir ninguna retribución".

El único que tendrá dedicación exclusiva será el alcalde, Ángel Piñero, con una retribución bruta anual de 35.000 euros. Por su parte, Borja Barroso, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, tendrá dedicación parcial del 50% y cobrará 21.700 euros.