23 de agosto de 2020
23.08.2020

Estabilizado el incendio en La Gomera

Las llamas han quemado 1,5 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay

23.08.2020 | 09:17
Se recomienda no acceder a la zona

Los servicios de extinción de incendios han conseguido estabilizar sobre las 07.00 horas de este domingo un fuego que se originó sobre las 21.30 horas ayer en Las Creces, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), y que ha quemado 1,5 hectáreas de terreno en el Parque Nacional de Garajonay.

Según informa el Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (Cecopin), el fuego se ha estabilizado, que no controlado, y la zona destaca por ser un terreno escarpado con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja.

En el transcurso de la noche las labores de extinción se vieron favorecidas en determinados momentos por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 kilómetros por hora (km/h).

No obstante, el CECOPIN ha resaltado que la complicada accesibilidad de los vehículos autobomba y nodriza dificultaron las tareas.

La temperatura durante la noche ha rondado los 27 grados, con un 15% de humedad relativa y viento sinóptico del noreste con rachas superiores a los 80 km/h.

El Cabildo ha destacado el esfuerzo realizado por los retenes de tierra con herramienta manual. En estos momentos actúan 3 retenes de Tragsa-Cabildo, 1 retén de Medio Ambiente, 2 disuasorios, 1 retén del Parque Nacional, 2 autobombas y 1 nodriza del Cabildo, 3 autobombas y 1 nodriza del Parque Nacional, junto a 3 técnicos, un agente de Medio Ambiente y otro de Parque Nacional. Además de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España