El Cabildo de La Gomera informó ayer de la suspensión de la actividad de caza de este fin de semana -los entrenamientos habilitados del sábado 22, y la jornada de caza sin armas del domingo 23 de agosto- ante la declaración de situación de alerta por temperaturas máximas en toda Canarias, y de riesgo máximo de incendios en las islas occidentales y Gran Canaria por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El consejero de Emergencias de la Corporación insular, Héctor Cabrera, señaló que "esta suspensión va unida al llamamiento a la población a evitar el tránsito por senderos y zonas de monte debido a la situación de alerta en la que nos encontramos". "De esta forma, queda prohibida la práctica de actividades de caza, control de poblaciones y adiestramiento cinegético", añadió.

Desde el Cabildo se solicita a la ciudadanía que extreme las precauciones, evitando cualquier acción o actividad que suponga o desencadene un incendio. Asimismo, se insta a la población a cumplir con las medidas de prevención y las recomendaciones de protección establecidas.

Además, se recuerda que se mantiene la prohibición de realizar de asaderos en las zonas recreativas, al igual que quemas controladas.

En La Gomera, las temperaturas en medianías del sur y oeste, las máximas podrán superarán localmente los 30ºC.