El Cabildo de La Gomera fomenta el reciclaje de instrumentos de escritura inservibles -bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores- en la Isla a través de la campaña del Proyecto ARBol. La iniciativa, que se detuvo por consecuencia del decreto de Estado de Alarma, se pone en marcha de nuevo con la colocación de un centenar de contenedores en dependencias del Cabildo, ayuntamientos y otros espacios de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró esta apuesta que contribuye a las metas de sostenibilidad marcadas desde la Institución, en consonancia con las estrategias marcadas desde la Reserva de la Biosfera, posibilitando que los ciudadanos tengan acceso a servicios de reciclaje. "Esta nueva incorporación es un paso más y ahora es importante la colaboración de los vecinos", afirmó.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, explicaba ayer que esta iniciativa está integrada en el Proyecto ARBol, y promovida por el CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, creado para colaborar con la Fundación TerraCycle y Bic. El consejero espera que su total implantación tenga lugar a partir de la segunda semana del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar.