El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna retoman la celebración de la Universidad de Otoño de La Gomera 2020, cuya edición de verano se aplazó en junio debido a las restricciones establecidas por la Covid-19.

Ahora, con plenas garantías de poder desarrollar la oferta formativa programada, la Corporación anuncia la impartición de cuatro cursos abiertos para toda la ciudadanía durante los meses de septiembre y octubre distribuidos entre los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la reanudación de esta iniciativa "que supone una oportunidad inigualable para la formación en diferentes temas de interés para los gomeros y gomeras, que lleva celebrándose desde el año 2016 de manera ininterrumpida en la isla". Asimismo, Curbelo hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que ha formado parte de la elaboración del catálogo de cursos ofertados a través de una consulta llevada a cabo por la Institución.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, destacó el esfuerzo llevado a cabo por el Cabildo y la Universidad de La Laguna por mantener la oferta formativa, "que responde a la demanda ciudadana y cuyo contenido abarca conocimientos estrechamente ligados a La Gomera, como la ecología y el turismo sostenible o la figura del pintor José Aguiar, a cuya obra dedicamos esta edición".