El Cabildo de La Gomera, a través de la consejería de Turismo, incorpora nueva señalética en senderos y pistas habilitados para las bicicletas. La iniciativa, que persigue fomentar el turismo activo y sostenible en la isla mediante la práctica del ciclismo, contempla la señalización en el terreno, la creación de un folleto específico sobre el uso y su difusión en diferentes canales de promoción. De esta forma, culmina la tercera fase del proyecto con la colocación de 12 paneles informativos y 25 señales direccionales a lo largo de 7 rutas ciclistas y 59 senderos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la oportunidad que supone el cicloturismo para la dinamización de la economía local de la isla y el desarrollo turístico sostenible. "La isla de La Gomera cuenta con un gran valor natural y paisajístico que la convierten en un destino inigualable y competitivo a nivel europeo para la práctica de este deporte", añadió.

Asimismo, el dirigente insular informó que "la dotación de estas nuevas señales informativas se une al resto de acciones que desde la Corporación hemos estado llevando a cabo, como el diagnóstico previo de pistas y senderos y su inclusión en un mapa, que ya recoge 59 senderos y 7 rutas ciclistas, y se complementa con una relación de los servicios existentes en cada una de las localidades de la Isla".

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, aseguró que la colocación de estas señales "responde a la demanda de los aficionados del mountain bike de la isla y de los propios turistas que la visitan para practicar este deporte". "A la incorporación de la señalética se suma una serie de promociones que desde la Consejería estamos llevando a cabo para el turismo activo destinada a los principales mercados de Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido, con la presencia de la iniciativa en medios de comunicación impresos y digitales", añadió.

La culminación de este trabajo es fruto de la coordinación e interés por parte de los clubes de ciclistas, empresas de turismo activo y el propio Parque Nacional de Garajonay con la Institución insular para consensuar los espacios más adecuados y atractivos para el disfrute de los usuarios que practican este tipo de turismo deportivo.

La nueva señalética se distribuye a lo largo de 59 senderos, de los que 18 recorren el Parque Nacional de Garajonay, mientras que 41 se tratan de rutas lineales y circulares con niveles de dificultad diferentes y que se pueden realizar por toda la geografía insular, según informó el Cabildo.