El socialista Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey hasta el mediodía de hoy cuando se materialice la moción de censura firmada por los concejales de Nueva Canarias (NC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Consistorio del suroeste de la Isla Colombina, puso su cargo a disposición de su partido y de los insularistas para evitar que Ángel Piñero accediera de nuevo al cargo.

Marrero confirmó esta situación a EL DÍA y acusó a la dirección regional de su partido de "permitir" que se produzca la moción de censura. Aseguró que ya llegó la hora de que el PSOE en La Gomera "reactive su funcionamiento y se haga escuchar".

Con el deseo de "hacer todo lo posible para evitar que vuelva a caer en una legislatura nefasta" y que el anterior alcalde de la localidad Ángel Piñero (Nueva Canarias) vuelva a ocupar la Alcaldía, Marrero puso su cargo a disposición de su formación política y de ASG para facilitar a Borja Barroso (ASG), quien encabezó la lista más votada en las pasadas elecciones locales, acceder al cargo.

"Le he planteado al partido, en vista de la situación, presentar mi dimisión como alcalde y facilitar la investidura de Borja Barroso", señaló a este periódico, añadiendo que, en conversación telefónica con el secretario de organización regional, Jorge González, le comunicó esa posibilidad. Recibió un "silencio absoluto". Esa decisión también se la hizo legar a ASG, que "rechazó la propuesta", lamenta Marrero.

Por ello, el socialista considera que esta moción de censura es un acuerdo alcanzado "hace meses" y que "no tiene que ver con la política por la que decidí involucrarme". Hizo hincapié asimismo en que el acuerdo entre los concejales de NC y de ASG está vinculada a "intereses particulares". Marrero defiende el trabajo realizado durante los últimos catorce meses, lejos de la "falta de gestión que hubo en el Ayuntamiento entre 2015 y 2019", cuando gobernaba Ángel Piñero, que sometió al municipio a "una parálisis brutal".

Piñero, alcalde

La moción de censura que se debate hoy en Valle Gran Rey permitirá acceder a su Alcaldía a Ángel Piñero, que junto con su compañero Pedro Dorta abandonaron el grupo de gobierno que conformaban con los dos concejales del PSOE y otros dos de Sí se Puede. Con el acuerdo ratificado y apoyado por la Asamblea General de ASG, sus cinco concejales en el consistorio permitirán al nacionalista acceder al sillón del primer edil. Ángel Piñero volverá a ser alcalde de Valle Gran Rey, con una posible integración en ASG tras comenzar su andadura política en el PSOE, alcanzar la Alcaldía con CC en 2015 y concurrir en las pasadas elecciones locales en las filas de Nueva Canarias.