El barrio de El Cercado, en el término municipal de Vallehermoso, conmemora este fin de semana a la Virgen del Pino con una serie de actividades entre las que se encuentran una proyección cinematográfica, actividades infantiles así como la entrega a los vecinos de un obsequio muy especial. El Ayuntamiento aclara que "todo ello teniendo en cuenta que la actual normativa en materia de seguridad" para evitar la expansión del coronavirus Covid-19 "impide la celebración de las fiestas tal y como se hacían hasta este momento".

Ante las citadas circunstancias, el consistorio preparó un programa donde las medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene están garantizadas, gracias a la obligatoriedad de inscribirse previamente a las actividades a través del portal web de la corporación municipal, así como de llevar la mascarilla de uso personal.

"Somos conscientes de que el verano en Vallehermoso era sinónimo de fiesta, unión y reencuentro, pero nada impide que podamos seguir celebrando, bajo unas estrictas medidas de seguridad, el sentimiento que a todos nos llega en estas fechas, aunque tengamos que prescindir de eventos de carácter más popular y masificados, como las procesiones o las verbenas", explica el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el pasado viernes tuvo lugar, a partir de las 16:00 horas, tuvo lugar el engalanamiento de la patrona por parte de vecinas del barrio El Cercado. Y, a continuación, a las 17:00 horas, comenzaron las actividades infantiles dentro del programa municipal Crea Verano. Finalmente, a las 19:00 horas, se desarrolló un espectáculo para las familias a cargo de Guicho Estévez Cantacuentos.

Ayer se llevó a cabo, a las 19:30 horas, la entrega por parte del Ayuntamiento de un obsequio a los vecinos para rememorar la fiesta y que lleva el lema de El Cercado, simbología festiva. A las 20:00 horas se celebró la Santa Misa en honor a la Virgen del Pino cantada por el coro musical parroquial.

Finalmente, y como último punto del programa, para la jornada de hoy, a las 19:00 horas, será el cine familiar el que atraiga las miradas del barrio con la proyección de la película Aladdín, dirigida en 2019 por Guy Ritchie.