Los cinco concejales de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y los dos de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey registraron esta mañana de jueves en la Secretaría General de la corporación la moción de censura contra el alcalde socialista Cristopher Marrero.

Este acuerdo refrendado en la noche del jueves por la Junta Directiva y la Asamblea General de ASG permitirá retornar a la Alcaldía al nacionalista Ángel Piñero, propuesto en el documento como candidato en caso de prosperar la censura que se debatirá el próximo 13 de agosto.

Los concejales firmantes justifican su decisión por la "la parálisis, el conformismo y la inestabilidad institucional en la que se ha instalado Valle Gran Rey hacía insostenible la situación", recalcando que los "vecinos no merecen el trato de abandono y desidia que sufren ante los problemas y grandes retos a los que debe hacer frente el Ayutamiento".

Sobre esta moción de censura pesa la sombra de no ajustarse a la legalidad vigente ya que, al pertenecer los dos concejales de Nueva Canarias al grupo mixto, igual que el actual alcalde, la normativa incide en la necesidad de doblar el número de ediles firmantes, lo que supondría que necesitan otros dos apoyos.

Será la Secretaría del Ayuntamiento la que decida sobre la legalidad de la moción de censura, abriendo la posibilidad, incluso, de que termine en los tribunales en caso de que quienes aún conforman el grupo de gobierno, dos concejales de Sí se Puede y dos del PSOE, recurran a la justicia.