El diario británico The Sun sitúa La Gomera como destino seguro para pasar las vacaciones de verano. Esta publicación es el resultado de la visita de profesionales de la comunicación y agentes del sector a la isla, dentro del viaje promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y la cooperación del Cabildo insular, para mostrar los valores del destino en vista de la recuperación del sector tras el parón provocado por la Covid-19.

La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, destacó ayer la programación diseñada por el área de Turismo insular y que ha permitido que los periodistas y blogueros conocieran las singularidades de la isla, proyectando la imagen de destino seguro en los principales mercados europeos como son Reino Unido o Alemania.

Asimismo, valoró de forma positiva el refuerzo que supone este tipo de comentarios y publicaciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales para el resto de acciones de promoción que ya se están realizando, y que coinciden con la aplicación de medidas más restrictivas por parte de Reino Unido. De esta forma, este tipo de iniciativas cobran aún más sentido para reforzar la divulgación de La Gomera como destino seguro ante el mercado inglés, uno de los grandes emisores de turistas a la isla.

The Sun hace referencia a las singularidades naturales, culturales y gastronómicas de La Gomera, destacando sus paisajes y algunos de los miradores que conforman la red insular, como el Mirador de Abrante o el Mirador de Los Roques, que permiten observar las mejores panorámicas de la isla.

El Parque Nacional de Garajonay fue otra de las paradas obligatorias para la expedición de la OMT, que pudo conocer de primera mano parte de la red de senderos insular y adentrarse en el interior del parque para descubrir el monteverde canario y la mejor muestra conocida de laurisilva.

El periódico británico también hace mención a la oferta turística de la costa gomera, puesto que la delegación de periodistas y agentes de viajes pudo disfrutar de la observación de cetáceos y la fauna marina presente en el medio marino de La Gomera, una de las mayores plataformas marinas de toda Canarias.