La concejala del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Vallehermoso registró una moción que propone la restauración del primer vertedero de Vallehermoso, cerca de Epina.

Mariola Plasencia apuesta por la defensa del territorio del municipio y presentó una moción para el Pleno ordinario de septiembre en la que propone la restauración del antiguo vertedero. "No es lógico que todavía exista un vertedero ilegal, aunque inactivo en Vallehermoso. Hace años se denunció en las redes sociales la existencia del mismo y tenemos la obligación de buscar una solución a este problema medioambiental" afirmó.

El vertedero se abrió a mediados de los años 70 y estuvo operativo hasta que se trasladó a Punta Sardina en los años 80. A pesar de eso, es muy probable que se siguiera vertiendo posteriormente.

"Entre los acuerdos que proponemos entendemos que se debe dar conocimiento de la existencia del mismo al Gobierno de Canarias así como al Ministerio de Transición Ecológica. Además de que se lleven a cabo actuaciones y se proceda a su limpieza y restauración", manifestó Plasencia.

Además el vertedero aunque no se visibiliza por la vegetación es una zona de tránsito de la ruta de Ecotur que ha proyectado el Ayuntamiento de Vallehermoso por el camino del Lomo de los Cochinos.