Ocho son los artesanos que han obtenido el carné del sector que expide el Cabildo de La Gomera y con el que se certifica la profesionalidad de las labores que realizan en diversas modalidades.

En esta ocasión, la sesión tuvo lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, y constó de una doble prueba - práctica y teórica - sobre alfarería, modista, tejeduría, decoración de cristal, papel y cartón, cestería y carpintería tradicional.

Según detalló el consejero de Artesanía, Miguel Melo, un grupo de expertos fueron los encargados de valorar los trabajos realizados y determinar la idoneidad de los aspirantes para obtener la certificación, con la que poder acceder a ferias y eventos promovidos por la Institución insular, así como incentivos públicos. "Con estos resultados son ya más de 140 los ciudadanos que han validado su capacitación en el sector", agregó.

Melo destacó el compromiso de la Corporación con la profesionalización y la dinamización de la artesanía y expuso como ejemplo los proyectos en los que se trabaja en el ámbito de la comercialización online, la promoción y la formación. "Estamos inmersos en la última fase de preparación de la plataforma de venta online, en la que los artesanos tendrán una presencia destacada, posibilitando que sus productos se conozcan y se vendan más", dijo. Adelantó que de forma inminente se hará entrega de los carnés coincidiendo con la presentación de la nueva marca de Artesanía de La Gomera.