Los museos Arqueológico y Etnográfico de La Gomera han recuperado la tasa de visitas que acudían a ellos antes de la declaración del Estado de Alarma. En lo que va de julio se han superado las cifras obtenidas en el mismo mes de 2019. Así lo reflejan los datos facilitados por la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo, que monitoriza la evolución de los accesos a estos dos centros desde su apertura el pasado junio, después del levantamiento del Estado de Alarma.

En esta nueva normalidad, el 80% de las visitas han sido de turistas canarios, mientras que el 20% restante corresponden a peninsulares, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien valoró la labor que se realiza desde estos dos espacios tanto en el ámbito de la divulgación como la investigación. "Los museos son algo más que un espacio de exposición. Suponen un laboratorio para la conservación de nuestro patrimonio y el conocimiento", afirmó.

Curbelo recordó que estos enclaves constituyen una representación de la riqueza cultural, etnográfica e histórica de La Gomera, por lo que insistió en apostar porque los ciudadanos de la isla los visiten y conozcan. "Ahora estamos inmersos en una tarea de divulgación entre los ciudadanos de la isla, que se van animando a visitarlos y a descubrir el resto de proyectos socio-educativos que tenemos en marcha", subrayó. Antes de su reapertura, los museos insulares fueron adaptados a las normativas.