El Cabildo de La Gomera ha concluido el proceso de adjudicación de los trabajos de remodelación de la zona recreativa de Las Nieves, que cuenr¡tan con una inversión total de 371.172,25 euros aportados, a través de una subvención, por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El proyecto contempla una actuación integral en el conjunto integrado en este espacio del municipio de San Sebastián de La Gomera que posee un alto valor para residentes y turistas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló ayer que las actuaciones incluyen la dotación de nuevo mobiliario urbano, la eliminación de las barreras arquitectónicas, además de la instalación de nuevos paneles informativos mejor adaptados a la realidad del entorno.

Se mejora la actual zona de recreo con la incorporación de un espacio para los más pequeños, así como el área de asaderos, cuya pérgola será sustituida por una de mayor dimensión, así como los sistemas de ventilación.

Nuevo mirador

"Este enclave es un punto de parada obligada para los turistas, pero también para los ciudadanos de la isla que hacen uso del espacio recreativo", puntualizó Curbelo, quien recordó la significación que tiene el lugar para los devotos de la Virgen de La Salud, festividad que se celebra el segundo domingo de cada mes de octubre.

Sobre la ermita, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, adelantó la puesta en marcha de actuaciones de conservación, entre las que destaca la adecuación de la cubierta, que en la actualidad se encuentra afectada por la humedad, así como la instalación de un drenaje exterior. Esta construcción data del siglo XVI y conserva en su interior piezas de notable interés.

Casimiro Curbelo subrayó que una de las novedades de las actuaciones es la instalación de un acristalamiento vertical en la zona del muro actual, que permitirá incrementar el espacio de visión hacia el Monumento Natural de El Cabrito y la Reserva Natural Integral de Benchijigua. "Será un escenario integrado en el entorno con un gran valor paisajístico, ya que el lugar dispone de excelentes vistas hacia sureste de La Gomera", dijo el presidente del Cabido.