La Corporación insular mantiene abierto, en las próximas dos semanas, el plazo de solicitud para las ayudas al sector primario, que finaliza el día 29 de julio. En esta partida se destinan 430.000 euros dedicados a tres líneas de acción que incluyen explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas; sector pesquero profesional; y asociaciones de carácter agrario, ganadero, vitivinícola, comunidades de regantes y cofradías de pescadores.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó ayer que en esta anualidad se permitirá al sector primario abordar gastos relacionados con la actividad del pasado año, como las cotizaciones a la Seguridad Social, la adquisición de material, gastos de mantenimiento de ganado e inversiones en obra de fábrica, instalaciones y acondicionamiento de la industria agroalimentaria. Este incentivo será de utilidad para afrontar el impacto económico que ha traído consigo la crisis sanitaria de la Covid-19, y aportará liquidez a más de un centenar de trabajadores del sector primario.

En el ámbito agrícola y ganadero se podrán justificar gastos de adquisición de maquinaria y material para la estructura de viñedos, entre otros.