Los futuros artesanos de La Gomera podrán acceder a las pruebas para obtener su carné el próximo 17 julio a las 11 de la mañana. En el Centro de Visitantes de la capital insular, una veintena de personas concurrirá por primera vez a la prueba para disponer de la certificación que habilita la Institución y con la que acceder a ferias, eventos e incentivos dedicados al sector, según informó el Cabildo de La Gomera .

Según explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, la prueba consta de dos partes. Una inicial de carácter teórico y otra práctica. En ambas, los aspirantes tendrán que mostrar sus habilidades sobre las modalidades por las que concurren: alfarería, modista, tejeduría, decoración de cristal, papel y cartón, cestería y carpintería tradicional. "Es una oportunidad de incorporar a nuevos artesanos, así como de ampliar la certificación que ya tienen algunos y que ahora se examinarán para otra modalidad", afirmó Melo, quien también precisó que actualmente son más de 130 los profesionales que ya disponen del carné de artesano en la isla.

Este sector está inmerso en la planificación diseñada por la Institución para la dinamización comercial y la conservación de los oficios artesanos. Entre las medidas se incluye el desarrollo de la market place para la venta online y la formación que están recibiendo dirigida a su uso.