El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, visitó ayer las obras de construcción del Centro Sociosanitario de La Gomera, coincidiendo con la conclusión de la estructura del edificio que dispone de 3.000 metros cuadrados y que albergará a 200 usuarios. "Se trata de la inversión con mayor impacto social que se ha realizado en la isla en los últimos veinte años, y que nos permitirá dar cobertura a la actual demanda de plazas de atención a dependientes", aseguró.

Curbelo adelantó que, a pesar de que han habido algunos retrasos en la ejecución de los trabajos, las obras del Centro Sociosanitario estarán concluidas a finales de 2021. Además, concretó que, antes de la fecha de finalización, se sacará a licitación la dotación de mobiliario para las instalaciones, para así asegurar su puesta en marcha lo antes posible.

La actuación está incluida en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para disponer de los 13,8 millones de euros. "La infraestructura será un ejemplo de centro asistencial, gracias a los servicios que incluye, con los que se contribuirá al envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal, además de acabar con las listas de espera de acceso a los servicios de atención residencial", detalló Curbelo.

El presidente de la Institución insular definió el Centro Sociosanitario como "uno de los más importantes que se están realizando a día de hoy en Canarias", e hizo hincapié en la relevancia que tiene la obra para La Gomera, adelantando que contará con todos los servicios que requiere un centro de estas características, y que podrá acoger a todos los mayores que tengan dificultades en el conjunto de los seis municipios.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso en valor el buen ritmo que están llevando las obras. "Esta actuación responde a la necesidad de ampliación del número de camas ofertadas para poder atender a nuestros mayores como se merecen", recalcó.

Junto a Casimiro Curbelo y Adasat Reyes, participó en la visita la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura y los equipos técnicos del Cabildo insular, la empresa adjudicataria y los arquitectos redactores del proyecto.

La edificación ha sido diseñada por 'Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo', con un carácter dinámico y lumínico, aprovechando las características del terreno.