El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado el pistoletazo de salida a la licitación de las obras que permitirán poner en marcha la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso. Se trata de una larga aspiración del Grupo de Gobierno que supondrá un importante estímulo para el comercio cercano de la localidad y una mejora de la calidad de vida de los habitantes. Todo ello, a través de diferentes actuaciones encaminadas a la mejora integral de algunos de los espacios más transitados del casco.

Vallehermoso contará con la tercera Zona Comercial abierta de La Gomera con una inversión de 1,5 millones de euros financiadas parcialmente a través de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, lo que facilitará que se ejecuten a lo largo de dos anualidades, correspondiendo 350.000 euros al ejercicio 2020 y más de 895.000 euros para 2021.

El alcalde Emiliano Coello hizo hincapié en la parte que le corresponderá al Ayuntamiento de fondos propios y que ascenderá a 331.347 euros, "garantizando así que se alcancen los objetivos fijados por el equipo de Gobierno para una inversión que será la más importante llevada a cabo en el municipio los últimos años".