El Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos han abordado la puesta en marcha de nuevas acciones destinadas a los jóvenes de la isla. Así lo informó la consejera del área, Rosa Elena García, quien precisó que se buscan alternativas para activar programas que se adapten a las limitaciones de la nueva normalidad.

En el transcurso del encuentro con los representantes municipales, se puso sobre la mesa el diagnóstico y las necesidades de cada localidad, así como las demandas y propuestas a incluir en la nueva programación.

Las instituciones de la isla comparten planificación para articular programas que se adapten a la nueva normalidad, después del aplazamiento de gran parte de las actividades previstas para estos meses.

En este sentido, García recordó que en base a las ideas expuestas y se implementarán proyectos de ocio, innovación, educación y cultura.

"Queremos incentivarlos y hacerlos partícipes del día a día de la isla, por lo que hemos decidido hacerlo en coordinación con los ayuntamientos y fijar una planificación que se construya en base a las inquietudes de nuestros jóvenes, quienes han visto mermada la oferta de ocio-educativo en estos meses", dijo la titular de Educación en un comunicado.

Asimismo, hay que destacar que la Consejería de Deportes del Cabildo ha informado de las actividades aplazadas que estaban previstas para los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Durante este tiempo se mantendrán suspendidas todas las actividades vinculadas a los Juegos Escolares, así como el Trofeo Colombino de Veteranos, cuya fecha de inicio estaba programada para el 17 de julio. En agosto, también se aplaza la II Travesía a Nado, el XXVI Triatlón Isla de La Gomera y la XXIX Regata Oceánica Huelva - La Gomera.

"En una situación como la actual, donde se prima la seguridad sanitaria, la celebración de estos eventos trae consigo más riesgos, por lo que se ha tomado la decisión de posponerlos hasta que la situación de emergencia remita", aclaró García.