El Cabildo de La Gomera solicitó ayer a la población que extreme las precaución ante la alerta decretada ayer por el Gobierno de Canarias debido a las altas temperaturas. El consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, hace un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas de prevención, además recuerda que está prohibido la realización de asaderos en las zonas recreativas, al igual que las quemas controladas. Del mismo modo, se recomienda evitar el tránsito por senderos y zonas de monte.

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas estarán en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte, y las máximas podrán alcanzar los 34 o 35 grados en el interior, vertiente oeste y costa sur. El viento será de componente norte, con algún intervalo de fuerte en las vertientes este y oeste, girando a componente este y disminuyendo en medianías y zonas altas.

La Institución Insular viene desarrollando desde el pasado 15 de junio la campaña anual de extinción de incendios, con más de 200 efectivos y 1,4 millones de euros de inversión, que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Al operativo se suman una veintena de vehículos contra incendios y dos medios aéreos: un helicóptero multifuncional con base en el acuartelamiento militar Cristóbal Colón en San Sebastián de La Gomera, y un avión Air Tractor.