El Cabildo de La Gomera ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora del talud de la ermita de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, con una inversión de 774.334,69 euros, procedentes de una subvención directa otorgada por el Gobierno de Canarias a la institución.

Casimiro Curbelo, presidente insular, explica que esta actuación fue consensuada con el Consejo Parroquial, cuyos integrantes conocieron las características de un proyecto que tiene especial interés para uno de los espacios públicos más singulares del municipio. "Esta es una actuación integral, no sólo por la envergadura de los trabajos, sino por el significado de este lugar para los vecinos de la localidad", aseveró.

Las obras tienen como finalidad reducir las variaciones del terreno que se producen en el cauce del barranco por la erosión, afectando a la estabilidad del talud que soporta a la plaza y el entorno de la Ermita. El proyecto permite la demolición de la actual escollera en ambos márgenes para iniciar ahí la construcción del muro de piedra vista, que actuará como eje de contención en tres niveles y creará espacios de jardín y paseo para los ciudadanos.

La nueva infraestructura estará dotada de las bases para la colocación del futuro acceso a la zona a través de un ascensor. Del mismo modo, las obras de drenaje posibilitarán la creación de una pasarela para peatones con 3,5 metros de ancho.