El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pondrá en marcha el próximo miércoles el operativo de salvamento y socorrismo de verano en las playas de la capital, que correrá a cargo de siete socorristas profesionales de la Cruz Roja que velarán por la seguridad en La Punta, San Sebastián y La Cueva en horario de 11.00 a 19.00 horas. Está prevista la presencia permanente de tres efectivos entre la Playa de San Sebastián y La Punta y dos en la Playa de La Cueva, situándose varios puntos de observación ubicados estratégicamente, así como la realización de patrullas por la zona que tienen asignada.

"Todo ello en un verano que estará marcado por el Covid-19 y las acciones de prevención y sensibilización", apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó la intención del equipo de Gobierno de lograr que "las playas de la capital sean las mas seguras de la Isla". En este sentido, el Ayuntamiento contará en este proyecto piloto con la colaboración de Cruz Roja en La Gomera, en el que la organización informará, a través de la nueva aplicación móvil, del estado de apertura cada playa y notificarán cualquier aviso o cambio de bandera que afecte a los usuarios.

También en la capital gomera, el Ayuntamiento presentó su programa de actividades para el verano, que contará con una amplia oferta de ocio, deportiva y cultural y que, por primera vez, se publica de forma integra en la aplicación móvil municipal. Arrancará hoy, a las 18.00 horas, con el espectáculo de títeres Gara y Jonay que se representará en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde. Las entradas, tanto para este acto como para el resto previstos en los fines de semana, deberán retirarse en el Centro Juvenil, ya que habrá limitación de aforo para garantizar la separación entre personas. El municipio contará con tres espectáculos diferentes de títeres, a los que se sumarán magos, la actuación del reconocido cuentacuentos Güicho o un espectáculo de payasos. También se han previsto seis sesiones de cine al aire libre para julio y agosto, dirigidas a todos los públicos.

También habrá deporte en la playa. Así, los lunes, miércoles y viernes, en la playa de San Sebastián, dará comienzo a las 10.00 horas la gimnasia para mayores. Una hora más tarde, a las 11.00, será el turno para las personas con diversidad funcional, en el mismo enclave, y a las 12.00 horas aquagym para adultos. Por el contrario, los martes y los jueves, las actividades se trasladarán a Tecina, donde los mayores podrán realizar sencillos ejercicios desde las 10.00 horas. Posteriormente, a las 11.00 horas, turno para la familia con una zona de juegos. Los martes y jueves por la tarde (18.00 horas) está prevista una actividad de aquagym en familia que se celebrará en la Playa de San Sebastián de La Gomera. Además, todos los miércoles se celebrará una clase de zumba, a las 19.00 horas, en el Parque de La Torre del Conde. Por último, vuelven desde la próxima semana las actividades de kayak y paddle surf.