El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado la apertura durante diez días hábiles, a partir de este martes, del plazo para optar al segundo paquete de ayudas a empresas, valorado en 55.000 euros, recogidos en los presupuestos municipales de 2020. El alcalde del municipio, Adasat Reyes, explica que estas ayudas están destinadas a dos segmentos, por un lado, el fomento del emprendimiento para aquellas empresas creadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2020, y por otro, la consolidación de aquellas empresas del municipio que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de octubre de 2018.

Se trata de una convocatoria que complementa a la convocada con anterioridad como medida de apoyo por la situación de cierre a la que obligó la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, para esta nueva convocatoria se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, detallados en las bases de esta.

Los interesados tendrán hasta el próximo día 7 de julio para presentar las solicitudes y los documentos necesarios adjuntos, según se precisa en el comunicado municipal.