El Ayuntamiento de Vallehermoso comunicaba ayer que está procediendo a limitar el abastecimiento de agua, en horario de madrugada, en la zona alta del municipio con el objetivo de evaluar e identificar los desfases que se están produciendo en el consumo de la zona y que están afectando seriamente a la calidad del servicio. Una medida de carácter puntual que tratará de ayudar a localizar el motivo de las pérdidas de red que podrían deberse a fugas o al uso fraudulento o excesivo de algunos usuarios.

En concreto, las limitaciones se llevarán a cabo de 23:00 a 6:30 horas, coincidiendo prercisamente con el intervalo de menor uso y facilitando así que los depósitos de abastecimiento recuperen los niveles a mayor velocidad.

Desde el ayuntamiento señalan que se están destinando un total de 120 m3 de agua para una población muy superior a la que reside en la zona, por lo que se constata que se está destinando agua potable para riego, lo que produce un grave perjuicio para los escasos recursos hídricos, máxime con la sequía constante que sufre la isla desde hace tiempo.

Por tal razón se realizarán inspecciones para detectar y eliminar los usos fraudulentos del agua potable, sancionándose a los infractores, cuyas consecuencias podrían derivar en el corte total del servicio de agua, además de las económicas.

El Ayuntamiento de Vallehermoso prepara una propuesta de gestión que permita garantizar un sistema de abastecimiento seguro para los vecinos que viven o bien visitan este lugar durante esta época del año.