El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió ayer, este lunes, la importancia de impulsar las obras de los miradores de El Santo, Juan Rejón y César Manrique, en el municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), ya que se trata de infraestructuras estratégicas para potenciar el turismo en el municipio.

"Valle Gran Rey es el municipio turístico por excelencia de la isla; en este enclave encontramos, entre otras, tres importantes infraestructuras turísticas como son los miradores de El Santo, Juan Rejón y César Manrique", explicó.

En el caso del primero, se ubica en el caserío de Arure y está vinculado a un contexto histórico y cultural, pues ahí se celebra cada agosto la ofrenda a San Salvador del ramo de Arure. A juicio del diputado, "es esencial potenciar esta infraestructura porque puede generar economía en una zona donde la mayoría de la población es de avanzada edad". y muchos.

Y agregó que, "hasta ahora ha habido poco interés, pese a existir en ejercicios anteriores partida presupuestaria en el Gobierno de Canarias, no se reclamó", recordando que este año hay presupuestado en las cuentas regionales una partida de 600.000 euros.

"Es una lástima que el mirador de César Manrique, que no depende ni del Gobierno canario ni del Cabildo, esté cerrado actualmente, por su proyección y porque fue diseñado por un importante arquitecto de nuestra Comunidad Autónoma", indicó Ramos. Por otro lado, resaltó que, el caso del mirador de Juan Rejón, situado en la zona de La Calera, se ubica en un enclave también histórico para el municipio.

Ramos inistió en que "promover incentivos, como esta infraestructura, para atraer visitantes a estas zonas del pueblo, aunque me consta que es una obra que ha tenido vicisitudes y que el acceso es uno de ellos", añadió., y por ello dejo tender la mano al Ayuntamiento de Valle Gran Rey.