La Gomera presentó ayer el proyecto de urbanización del acceso al Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, al que se destinan 484.000 euros. Se llevará a cabo la adecuación de una superficie de 4.000 metros cuadrados en la que se crearán 74 plazas de aparcamientos, además de espacios para guaguas, motos y bicicletas, una zona de carga y descarga, junto a medidas para la puesta en funcionamiento de drenajes y la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas.

El protocolo que se implanta en el Puerto de Vueltas supone una garantía de seguridad ante la llegada de los cruceros MS Hebridean Sky y La Belle des Oceans, que recalan por primera vez en Valle Gran Rey. Estas embarcaciones trasladan a un segmento de turista con un alto valor adquisitivo, que gasta una media de 97 euros por escala y valoran las estancias en puertos diferenciados como el de Vueltas.

La presentación contó con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, y el alcalde de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero. Curbelo destacó la apuesta de Puertos Canarios por las infraestructuras gomeras para las que se han licitado actuaciones con las que mejorar la accesibilidad y el entorno de esta zona de Vueltas. También destacó la previsión de llegada de cruceros, que se duplica respecto a la pasada temporada.