Alojera cuenta desde esta semana con un nuevo mirador situado en La Cumbrita, desde donde se disfrutan unas vistas incomparables del litoral del barrio y que refuerza el valor estético de este enclave del municipio de Vallehermoso. Además del pavimentado, adecentamiento y colocación de vallado y refuerzo de seguridad, se ha construido un pequeño nicho que albergará una imagen próximamente.

Esta obra forma parte del plan de actuaciones previstas en los barrios de Vallehermoso y que, en el caso de Alojera, incluyen proyectos como la mejora del vial hasta Epina o la reposición de la avenida litoral en cuanto Costas dé permiso para acometerla.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que estas actuaciones se llevan a cabo también en Macayo o en El Palmar, donde se mejoran los accesos, o en Tamargada, donde acaban de concluirse las obras de pavimentación de la pista de Los Mocanes. Precisamente en dicha zona, pero en el núcleo de Simancas, se van a ejecutar obras de refuerzo en los muros para mejorar la seguridad de los vecinos. El regidor también avanza que estas obras en los barrios llegan a otros enclaves, como El Cercado, donde se hacen obras de electrificación y mejora de la plaza, sin duda uno de los trabajos fundamentales en este enclave, o en El Ingenio, donde se han realizado muros de contención, limpieza en los accesos de San Pedro o la mejora en los servicios de la playa de La Rajita.