13 de junio de 2020
13.06.2020

La Universidad de Verano de La Gomera se aplaza al otoño

La consejera de Educación del Cabildo gomero aclara que se trabaja para mantener la oferta formativa elegida por la ciudadanía y poder ofrecerla en una nueva programación

13.06.2020 | 11:57
La Universidad de Verano de La Gomera se aplaza al otoño

El Cabildo de La Gomera ha informado este sábado de que la Universidad de Verano que organiza junto a la Universidad de La Laguna se ha aplazado al otoño, debido a las restricciones originadas por la pandemia de covid-19, pero se mantiene la oferta de cursos.

La consejera de Educación del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, aclara que se trabaja para mantener la oferta formativa elegida por la ciudadanía y poder ofrecerla en una nueva programación que se diseña con la Universidad de La Laguna.

Por este motivo, adelantó que aunque no hay fechas cerradas, todo apunta a que se reactivará una vez se defina el calendario universitario del próximo curso.

Rosa Elena García recordó la alta participación alcanzada en ediciones anteriores, en las que se han completado las plazas disponibles "gracias a la adaptación de la oferta a la demanda formativa de la isla, vinculando la Universidad de Verano con la cultura, el patrimonio, las nuevas tecnologías o aspectos de ámbito social".

Antes de la declaración del estado de alarma, el Cabildo de La Gomera abrió la elección de tres de los cuatro cursos que se incluirán en la oferta de esta edición, que está dedicada al pintor José Aguiar, de ahí que el primer curso sea sobre su obra.

El resto de la oferta está dirigida al diseño y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, la puesta en valor de la reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible, y adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España