El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha denunciado este martes que un sabotaje en el abastecimiento de agua en el barrio de La Laja ha hecho perder unos 300.000 litros al municipio.

La corporación municipal indica en un comunicado que se investigan los hechos, que han afectado al tramo que va desde el naciente de Agando al depósito de abastecimiento del barrio.

Los problemas se iniciaron el sábado pasado, cuando se produjo una incidencia motivada por el nivel mínimo en el que estaba el depósito de abastecimiento debido a la "prácticamente nula" aportación de agua proveniente del naciente de Agando.

El problema se detectó tras al aviso que dieron los vecinos y obligó a revisar el depósito, la red de abastecimiento y la totalidad de la conducción, hasta detectar el sabotaje de varios tramos que, de acuerdo con las primeras estimaciones, ha ocasionado que cerca de 300.000 litros de agua no lleguen a la red domiciliaria.

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha abierto una investigación para tratar de localizar a los responsables de este acto que se produce en un momento "especialmente delicado, ante la sequía que sufrimos y donde cada litro que se pierde complica aún más tener las reservas necesarias que garanticen el abastecimiento de las viviendas".

Por este motivo, la concejal de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad, ya que el agua es un bien de todos y finito", motivo por el cual ha pedido la colaboración a los ciudadanos para minimizar el gasto y avisar de cualquier problema o incidencia que pueda detectarse en cualquier punto de la red de abastecimiento.