El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha valorado positivamente la reanudación del vuelo entre la Isla Colombina y Tenerife, al mismo tiempo que insiste en la importancia de retomar la conexión aérea con Gran Canaria, de cara a recuperar las comunicaciones.

El dirigente gomero asegura que es una buena noticia para La Gomera que Binter retome el vuelo, dado que "hará mucha falta este verano, puesto que La Gomera será una de las Islas que tenga unas cifras elevadas de reservas turísticas". El presidente insular hace hincapié en la importancia de retomar las conexiones tanto aéreas como marítimas en La Gomera, "ya que suponen no solo la puerta de entrada al turismo y a nuestros ciudadanos, sino también como elemento para reactivar la economía".

El Aeropuerto de La Gomera cesó las operaciones comerciales desde hace dos meses, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, con el objeto de canalizar la entrada de las personas a la isla solo a través del Puerto de San Sebastián. La isla, al igual que El Hierro y La Graciosa, apuran los últimos pasos de la desescalada planificada por Madrid.