El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó ayer la cesión de uso del Hotel Rural Casa de Los Herrera a la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), que se encargará de su puesta en funcionamiento como nuevo centro de formación y hospedaje en la Isla. La infraestructura ubicada en Hermigua está incluida en la planificación acordada entre la Institución insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para formar, sensibilizar e incentivar la formación y en el ámbito hostelero y hotelero de la Isla.

El presidente, Casimiro Curbelo, recordó que ya el pasado mes de febrero se oficializó esta iniciativa con la que se incorporará un nuevo punto de formación con "un importante valor para la Isla, ya que facilitará la mejora de la empleabilidad y capacitación laboral, en medio de un escenario de recuperación del sector, que ahora necesita de este tipo de proyectos".

Rehabilitación

En este sentido, apuntó que se dispone de 500.000 euros para la rehabilitación necesaria, equipamiento y dotación de personal, después de haber estudiado las características de las instalaciones y definida la idoneidad de uso para este fin. La previsión inicial es que la formación esté operativa el próximo curso en coordinación con Educación para ampliar la oferta insular y evitar duplicidades.