La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención de 59.000 euros al Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, destinada al equipamiento turístico del municipio.

Unas actuaciones que incluyen la mejora del Mirador de la Cruz del Viento, con las obras necesarias para adecuar las instalaciones, tales como la reparación de paredes, así como la instalación de farolas fotovoltaicas, prismáticos resistentes a la intemperie, paneles de información.

Todo ello con el objetivo de mejorar el equipamiento turístico del municipio gomero, se indica en un comunicado hecho público este jueves por la Consejería de Turismo.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, señala que desde el Gobierno de Canarias se continúa con la estrategia de embellecimiento de los atractivos turísticos de las ilas, incluyendo los recursos naturales y un adecuado desarrollo urbanístico de los distintos enclaves turísticos.