El Gobierno canario ha acordado prorrogar hasta el 31 de diciembre el plazo de ejecución y justificación de la subvención concedida al Cabildo de La Gomera para construir un centro sociosanitario en la capital de la isla, por importe de 1.900.000 euros.

En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que la comunidad autónoma concedió en diciembre de 2018 una subvención de 1,90 millones de euros al Cabildo para construir ese centro en San Sebastián de La Gomera, con capacidad para atender a 150 personas en régimen de residencia y a otras 35 en centro de día.

La subvención estableció el abono anticipado y fijó como plazos para la ejecución y justificación el 31 de diciembre de 2019.

En octubre de ese mismo año, el Cabildo de La Gomera solicitó la prórroga del plazo de ejecución y de la justificación de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Gobierno de Canarias acuerda la prórroga al amparo del acuerdo alcanzado con los siete cabildos insulares el pasado mes de mayo, con el fin de ampliar el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.