El Cabildo de La Gomera ha comenzado la distribución de material informativo sobre las medidas de prevención que deben aplicarse en los establecimientos turísticos que tienen autorizada su apertura, así como en las empresas de turismo activo. La Consejería insular de Turismo facilita estas herramientas también en inglés y en alemán, en previsión de la reapertura del sector en los próximos meses, una vez se definan los protocolos de control.

La cartelería incluye indicaciones sobre el uso de áreas comunes, la recomendación de disponer de gel hidroalcohólico, así como aplicar la separación social y reforzar la limpieza de cada estancia. En este sentido, la consejera de Turismo de la Administración insular, María Isabel Méndez, explicó que este es el primer paso de un conjunto de actuaciones dirigidas a informar a los profesionales y a los clientes para lograr la correcta aplicación de las medidas.

El Cabildo también ha empezado a poner a disposición de los comercios y establecimientos 1.600 flyers sobre las medidas de seguridad y limitación de aforo que deben aplicarse en estos espacios, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó el esfuerzo que ha hecho el tejido comercial y anunció que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar los 3,3 millones de euros en ayudas destinadas a pymes y autónomos.