El Cabildo de La Gomera abordó ayer con las asociaciones de empresarios las líneas de ayudas económicas para la compensación a trabajadores autónomos, micropymes y pymes, ante las consecuencias del Covid-19. Según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, la inversión prevista supera los 3 millones de euros y dará cobertura al cierre temporal de los servicios que prestaban y a la pérdida de ingresos motivada por la actual situación.

El presidente insular explicó que han sido los representantes empresariales de la Isla los primeros en conocer la hoja de ruta en la que se trabaja, que también será trasladada a los alcaldes y los portavoces de las formaciones políticas durante la próxima semana.

Las compensaciones previstas establecen tres ejes que abarcan a los autónomos, incluidos cualquier otra mutualidad sustitutoria del Régimen General, es decir, profesionales liberales, además de autónomos agrarios y del régimen del mar, así como las micropymes y pymes. "Se ha trabajado para que las ayudas abarquen a la totalidad de los afectados", puntualizó Curbelo.