El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la puesta en marcha del servicio Te llamamos, una plataforma propia creada para facilitar la comunicación directa entre el personal adscrito al departamento de Servicios Sociales y los vecinos de la capital gomera.

"Tratamos de ordenar el enorme volumen de llamadas que se están recibiendo a diario en el departamento y facilitar las gestiones a nuestros vecinos y vecinas", señala el alcalde. Adasat Reyes explica que "se han multiplicado por cuatro las solicitudes de información y gestiones, obligándonos a adoptar una nueva fórmula que permite organizar mejor las tareas y adelantarnos a las necesidades de la ciudadanía en el momento en el que contactamos con ellos a la hora pactada previamente", adelantó el regidor.

La concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indica que el formulario para solicitar la llamada se encuentra en www.sansebastiangomera.org/te-llamamos, adelantando que en breve se incorporará a la aplicación móvil del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera. Asimismo, recuerda que entre las gestiones que pueden realizarse se encuentra la petición de información, los trámites para las ayudas de emergencia, carnés municipales, Ley de Dependencia, Pensión No Contributiva, Prestación Canaria de Inserción y el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.

Hasta la fecha se han tramitado cerca de una veintena de ayudas directas, así como para la adquisición y entrega de kits de higiene y alimentación por un importe cercano a los 10.000 euros.

"Con esta medida, esperamos mejorar la atención a la población más vulnerable y que ha visto mermados sus ingresos, agilizando los expedientes que se han venido incrementando progresivamente debido al prolongamiento del estado de alarma", concluye la concejala de Servicios Sociales del Consitorio de San Sebastián de la Gomera.