El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer del abono de 647 ayudas al estudio correspondientes a las solicitudes presentadas, cuya documentación estaba completa y, por tanto, podría finalizar su tramitación. En total, se han ingresado 630.000 euros a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, que cursan estudios tanto en Canarias como en otros puntos del territorio nacional.

Un total de 187 solicitudes están pendientes del levantamiento del Estado de Alarma, para continuar con los requerimientos de documentación y culminar con la resolución. "Se trata de un segundo paquete de becas que por los condicionantes actuales no han podido resolverse", explicó, antes de subrayar el incremento del 2% realizado este año por el Cabildo en las partidas dirigidas al estudio, que alcanzan los 2 millones.

Por grupos de beneficiarios, 33 de ellos son estudiantes universitarios que se forman fuera de Canarias. A estos se han dedicado 42.900 euros. En la misma modalidad, pero dentro de la islas, los estudiantes acogidos a la beca alcanzan los 440 con una cuantía total de 484.000 euros, según el Cabildo.