El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la inminente puesta en marcha de una plataforma de venta en internet que aglutinará al tejido empresarial del municipio. Esta idea surge de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de cierre o disminución de ventas por el decreto de alarma actual.

El alcalde, Adasat Reyes, explica que, además de medidas como aplazamiento de impuestos o ayudas al sector "en las que ya trabajamos, creemos necesario tender el guante a las empresas para que puedan prestar o contratar a través de un tercero el servicio de entrega a domicilio y así normalizar al máximo también la situación actual".

El objetivo es crear un gran mercado virtual local donde estén representadas aquellas sociedades que quieran efectuar el reparto a domicilio, comercios, restauración, puestos del mercado o, incluso, autónomos o empresarios del sector primario que quieran poner a disposición de los vecinos sus productos. Con un "click", cada vecino podrá seleccionar un producto, una tienda, un menú o una compra y establecer un método de pago y dirección de envío.

Por este motivo, Reyes hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía "para que ahora, más que nunca, compremos en el municipio y apoyemos a nuestros vecinos y amigos en el momento en el que más nos necesitan".