El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, adelantó ayer que se ha agilizado la tramitación de las becas para que puedan ser abonadas a lo largo de las próximas dos semanas, en aquellos casos en que no sea necesario el requerimiento de documentación. "Hemos priorizado esta medida para que los estudiantes y sus familias puedan percibir estas ayudas que anualmente otorga la institución y a la que este año dedicamos 950.000 euros", explicó.

Los servicios técnicos trabajan en la revisión de las solicitudes aportadas y la confirmación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria en la que se establecen ayudas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios.

Los estudiantes que se forman fuera de Canarias recibirán una cuantía máxima de 1.300 euros para enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Doctorado o Dobles Grados. En el caso de que lo hagan en alguna de las universidades de las Islas, el importe se establece en 1.100 euros. Mientras, si cursan Ciclos Formativos, Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, recibirán una dotación máxima de 600 euros, según la corporación insular.