El Servicio de Atención Domiciliaria del Cabildo de La Gomera, de las que 90 se han tramitado favorablemente, al cumplir con los requisitos establecidos para garantizar el correcto funcionamiento de estas prestaciones.

El servicio 'Vamos a ti' se puso en marcha en coordinación con los ayuntamientos y la colaboración de Protección Civil para acercar la compra y medicamentos hasta los hogares de personas mayores, que residan solas o las que las limitaciones del estado de alarma le imposibiliten su salida. Junto al servicio de traslado de compra y medicamentos, el Cabildo también da cobertura a las familias más vulnerables con la realización de compras a coste cero. En estos casos, se autoriza previo informe de Servicios Sociales para garantizar que se cumplen los parámetros de exclusión o emergencia social.

"La prioridad ahora es atender a las necesidades de las personas más vulnerables en un momento en el que a la crisis sanitaria se suman las consecuencias sociales y económicas, en un panorama incierto donde todos tenemos que esforzarnos para hacerle frente", afirmó Curbelo, quien adelantó que la Institución ya avanza en nuevas acciones en el ámbito social. Los servicios de gestión telefónica están activos en el 922.140.115 y el 922.140.127, de lunes a domingo, de 9.00 horas a 14.00 horas. Por municipios, Alajeró dispone del 922.895.155. Ext. 3; Agulo el 626.691.798; Hermigua, 922.144.040 Ext. 1; San Sebastián, 682.920.997; Vallehermoso, 922.800.000; y Valle Gran Rey, 922.805.000.

Los servicios de ayuda a domicilio de los ayuntamientos han sido dotados de material preventivo en el marco de los repartos que se han realizado durante la pasada semana. El Cabildo ha dispuesto de packs compuestos por 500 unidades de guantes y calzas, además de mascarillas, toallitas desinfectantes, gorros y buzos.