El Consejo de Gobierno aprobó en la sesión ordinaria celebrada hoy, jueves 2 de abril, a propuesta de la Consejería de Agricultura, destinar 2.743.904,36 euros a la ejecución del proyecto Mejora de las presas públicas del T. M. de San Sebastián de La Gomera.

La ejecución contempla mejoras en las presas de Palacios, Izcagüe y Chejelipes, ubicadas en la capital de la isla colombina. Esta actuación se encuentra incluida en el Plan de Regadíos de Canarias 2014-2020 y en el vigente Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrológica de La Gomera.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el 85%. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aporta el 4,5% y el Gobierno autonómico concede el 10,5%.

Las obras, que se llevarán a cabo en las presas de Palacios, Izcagüe y Chejelipes, contemplan mejoras de los accesos rodados, limpieza y acondicionamiento de los aliviaderos, acondicionamiento e impermeabilización de los diques y acondicionamiento del camino en la corona de las presas.

También se definen intervenciones en los desagües y en los sistemas de auscultación. Se mejorarán los sistemas eléctricos de estas, así como elementos adicionales de seguridad como las barandillas o los cerramientos.