Atender a los mayores, evitando su salida al supermercado o a la farmacia, es uno de los objetivos del Servicio de Atención Domiciliaria Vamos a ti. Este programa, impulsado por el Cabildo de La Gomera con la cooperación de los ayuntamientos, lleva siete días de funcionamiento. El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó ayer la atención a las personas y su bienestar como muestra de las prioridades marcadas en esta crisis. "Hay que estar al lado de los que más lo necesitan; es momento de preocuparse por ellos".

La prestación de este servicio incluye la compra gratuita para aquellos con más dificultades económicas, previo informe de los servicios sociales, informa Curbelo, quien adelanta que las prestaciones se seguirán realizando de lunes a domingo, de 09:00 horas a 14:00 horas en los teléfonos de atención 922 140 127 y 922 140 115.

En el marco de la prevención, desde el pasado martes la totalidad de los vehículos que llegan a La Gomera son desinfectados en el puerto. Esta otra acción, señala Curbelo, incrementa la prevención, especialmente, en aquellos que transporten mercancías y están en continuo tránsito con Tenerife.

"Es una forma más de blindarnos, puesto que hay que evitar riesgos innecesarios", afirma Casimiro Curbelo, antes de precisar que la aplicación de controles se ha incrementado en los últimos días con la incorporación de equipos para la toma de temperatura en las llegadas al puerto y el aeropuerto.

La actuación más reciente es la creación de un dispositivo de prevención a nivel insular compuesto por 160 personas. Este contingente realiza sus funciones en los seis municipios con labores que alcanzan a las infraestructuras públicas, mobiliario urbano y los entornos más cercanos a centros sanitarios, sociosanitarios, plazas, ayuntamientos y otros puntos estratégicos.

Dotados de los equipos

Los equipos de trabajo están dotados con los EPIs de protección química integrados por monos, guantes, mascarillas y gafas que se distribuyen en las 14 cuadrillas de trabajo, de las 2 prestarán servicios en Alajeró, 2 en Agulo, 2 en Hermigua, 3 en San Sebastián, 2 en Valle Gran Rey y 3 en Vallehermoso.