19 de marzo de 2020
19.03.2020
Crisis del coronavirus

La Gomera tendrá más recursos para la atención domiciliaria y el empleo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer las medidas en las que trabaja la institución insular para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas que deja en la Isla el Covid-19

19.03.2020 | 00:07

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer las medidas en las que trabaja la institución insular para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas que deja en la Isla el Covid-19. Las primeras propuestas están dirigidas a programas de bienestar social, políticas de empleo y apoyo a los sectores productivos, "las tres vertientes más vulnerables que deja esta situación que abordamos desde la responsabilidad", indicó. Curbelo explicó que de forma prioritaria se dará protección a los usuarios de los centros de día que no pueden acudir a este servicio, para los que el Cabildo ha habilitado atención domiciliaria.

En materia de empleo, se invertirán 3 millones de euros para planes de empleo social con los ayuntamientos, con los que se atenderá a las familias más vulnerables, una vez hayan finalizado las restricciones. El dirigente insular aseguró que se están realizando las gestiones para definir ayudas a los sectores productivos afectados por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España