El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera propuso en el Pleno de enero la creación por parte del grupo de gobierno de un plan de igualdad "en el que se especifiquen de forma sistemática las acciones en esta materia, así como una planificación adecuada al respecto", afirma la concejal socialista Olivia Padilla.

La edil recalca que "necesitamos un documento, un marco donde trabajar que sea realista y adaptado al pueblo, que no quede en palabras vacías de contenido y lo que es más importante, que se traduzca en acciones reales para la ciudadanía".

Padilla señala que "el municipio merece un documento serio con un diagnóstico de la realidad; basta ya de cumplir por cumplir. En materia de Igualdad estaremos más pendientes que nunca, no hay punto de retorno, esta lucha es imparable y ha demostrado que tiene una fuerza poderosa y global".

"Quienes pretendan hacernos retroceder o se queden dormidos tendrán enfrente al Partido Socialista", incide la concejal socialista, que recalca que "están convencidos de que avanzar en igualdad es avanzar en democracia".

"Afortunadamente, nos consta que se ha empezado ya a trabajar en este documento por parte del grupo de gobierno, y es que en cuestión de igualdad no hay que perder ni un solo minuto de tiempo, hay que esforzarse y dar solución a las demandas de nuestra sociedad", sostiene Padilla.