San Sebastián de La Gomera continúa dando pasos para reducir las pérdidas de agua potable en su red de abastecimiento. Para ello, el Consistorio anunció ayer un nuevo proyecto, que ya se encuentra a licitación, que incluye una decena de actuaciones con las que se prevé ahorrar más un 60% de agua en la zona de La Lomada.

Así lo informó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien adelantó que estas actuaciones, valoradas en 513.955 euros, permitirán incrementar la presión general de la red, "lo que garantizará una mejor calidad del suministro al conjunto de la vecindad y un uso más racional del agua, un bien muy limitado en una situación de sequia que no da señales de remitir a medio plazo".

Junto a ello, adelantó que el proyecto incluye la mejora del llenado de varios depósitos reguladores, así como la impermeabilización de dos de ellos y la instalación de varias acometidas domiciliarias que quedaron pendientes por ejecutar en anteriores actuaciones en la red de suministro. Es una iniciativa del Grupo de Gobierno que da continuidad a los planes ejecutados con anterioridad para minimizar las pérdidas y que han permitido, hasta le fecha, reducirlas por el equivalente al consumo diario de un tercio de su población.