El grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera defendió ayer su denuncia sobre la falta de limpieza en la capital tras la celebración del Carnaval y el paso de la calima, una acusación que previamente le han trasladado los vecinos y visitantes a estos actos.

En este caso, el portavoz socialista en la corporación, Ventura del Carmen Rodríguez, criticó hace unos días el estado en el que se encontraban las calles de la ciudad, una denuncia que fue contestada por el grupo de Gobierno en el que afirmaba los servicios de limpieza habían actuado convenientemente en el transcurso de estos días.

Rodríguez rechazó que el Ayuntamiento se haya escudado en el personal de limpieza para debatir políticamente una demanda que había sido trasladada al grupo por parte de los propios vecinos, señalando que se le ha dejado en evidencia cuando el viernes se ha baldeado la calle Del Medio, "por lo tanto, no se realizaron los trabajos, tal y como se defiende desde el Consistorio".

"Es más, quedan muchos más espacios públicos que limpiar y a las pruebas nos remitimos: Hay que dar una vuelta por nuestras calles y plazas y verán que es cierto lo que nosotros afirmamos y lo que nos transmiten nuestros vecinos y vecinas", afirmó.

En todo caso, Ventura del Carmen Rodríguez, acusó al Ayuntamiento de "falta voluntad y planificación para afrontar este tipo de acciones".