La playa de La Punta de San Sebastián de La Gomera dará un salto de calidad con una fisonomía completamente renovada gracias a una inversión de 636.447 euros procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El alcalde de la capital gomera, Adasat Reyes, aseguró ayer en la presentación que "será un nuevo espacio abierto al mar, pensado para el esparcimiento de los vecinos y los visitantes, que continúa con la filosofía del proyecto que abrimos al público en 2017 en la playa de San Sebastián y que se convirtió en un éxito, siendo utilizado a diario por un gran número de personas".

La nueva zona contará con una superficie útil cercana a los 1.200 metros cuadrados que incluirá, entre otros elementos, una pasarela de acceso directo al mar -a la altura del quiosco situado en la Avenida de Los Descubridores-, un graderío y un amplio solárium con bancos y mesas. Asimismo, se ha previsto una zona de uso infantil, con el objetivo de ofrecer un área de recreo, con elementos de juego, que permita el disfrute de los más pequeños. En cuanto a la accesibilidad, el proyecto fijará la entrada a la zona al mismo nivel de la avenida, incluyendo duchas accesibles, tanto en la zona del solárium como en el espacio encima del espigón. Todo ello, unido al baño, que ya existe, y que está adaptado para personas con movilidad reducida.

A nivel constructivo, será realizado haciendo uso de una estructura de tipo reversible, atendiendo a los criterios que solicita la Dirección General de Costas. Finalmente, Reyes adelantó que al Ayuntamiento continuará mejorando y potenciando el frente litoral de la capital, motivo por el cual adelantó la intención del Ayuntamiento de buscar un marco de colaboración entre administraciones que permita obtener financiación para renovar, entre otros, el pavimento y el mobiliario urbano de uno de los espacios más concurridos, a diario, de la capital gomera.